Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Si contextualizamos, 2022 nos ha vuelto a poner a prueba. A los últimos coletazos de la situación provocada por la covid se ha unido una convulsa situación geopolítica. Todo ello ha generado una crisis de suministros sin precedentes, el encarecimiento de las materias primas, la crisis energética, una inflación desbocada y una subida de los tipos de interés. La tormenta perfecta para que las empresas se hayan visto afectadas negativamente de una u otra manera. Eso sí, nunca han perdido el optimismo.
Dentro de nuestro territorio terminamos el año sin haber conseguido pactar un nuevo convenio colectivo para los y las trabajadoras del metal. A pesar de las múltiples ofertas y acercamientos que hemos realizado los sindicatos continúan sin hacer unas peticiones que se ajusten a la realidad actual y a los acuerdos que se están firmando en nuestro entorno.
2023 se nos presenta como un año clave para nuestra industria y su competitividad futura. Año clave para profundizar en las transiciones que nos afectan, la energética y ambiental y la tecnológico y digital, además de aprovechar las oportunidades que se abren ante la nueva situación geopolítica global. Para ello es vital que se materialice la ansiada llegada de los fondos Next Generation.
Como sector tenemos un compromiso con Bizkaia y con el futuro. La industria es la base y el motor de nuestra economía, lo que repercute directamente en nuestro bienestar y calidad de vida. Por eso es necesario que cuidemos este carácter industrial y, entre todos, seamos capaces de potenciarlo. Por todo ello es fundamental que las empresas estemos unidas para ser fuertes y afrontar los retos del futuro como colectivo. Cada vez se torna más importante este sentir de unión, el orgullo de pertenencia, que nos lleva a una mayor cohesión empresarial y territorial… que posibilita que el sector del metal continúe siendo el motor de Bizkaia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.