

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. Osorio
Jueves, 12 de octubre 2023, 20:58
Ikea continúa obteniendo beneficios y este año tendrá un guiño con sus clientes. El consejero delegado de la multinacional sueca en España, Nurettin Acar, ha anunciado que en el contexto actual marcado por la inflación, Ikea tiene intención de hacer un «especial esfuerzo» por bajar el precio de sus productos más demandados.
Las ventas de Ikea en España, que en Bizkaia cuenta con un establecimiento en Barakaldo, se han elevado un 7,4% más en su último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, hasta alcanzar los 1.954 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado. En concreto, las ventas 'online' de la multinacional sueca han subido un 14,8%, hasta los 466 millones de euros, cifra que representa el 24% de la facturación total. La multinacional sueca ha destacado que su ambicioso plan de expansión ha resultado fundamental para superar los 41,6 millones de visitantes físicos, lo que supone un 7,2% más respecto al ejercicio anterior.
El consejero delegado se ha congratulado por los resultados registrados. «Ha sido un ejercicio en el que, una vez más, hemos conseguido superarnos al tiempo que nos hemos enfrentado a grandes retos», ha indicado. Acar también ha avanzado que la multinacional sueca seguirá creciendo en España. «No solo hemos conseguido estar cada vez más cerca de los ciudadanos gracias a un ambicioso plan de expansión con la apertura de 24 nuevos puntos de contacto y similar previsión para éste, sino que trabajamos intensamente para llegar a cada cliente de la mejor forma posible y asegurar el mejor precio», ha indicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.