Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El correo
Jueves, 27 de junio 2019, 23:27
El fabricante vasco de componentes para automóviles Gestamp ha invertido cerca de 130 millones de euros en una nueva planta especializada en aluminio en Nitra (Eslovaquia), donde empleará a unas 200 personas. La factoría fue inaugurada oficialmente ayer por el presidente ejecutivo de la ... firma, Francisco J. Riberas.
La sociedad detalló que la nueva factoría está enfocada en la fabricación de componentes de los modelos Discovery -actualmente en serie- y el nuevo Defender de Jaguar Land Rover, que empezará a fabricarse a lo largo del próximo año. Jaguar Land Rover ha iniciado recientemente sus operaciones en el país. Así, la planta, la segunda de la multinacional española en Eslovaquia, fabricará numerosos paneles y piezas estructurales principalmente en aluminio. El equipamiento de la factoría incluye dos líneas de servoprensas tándem de última generación, que producirán el 70% del producto en aluminio.
«Siempre acompañamos a nuestros clientes donde lo requieren, y en este caso hemos hecho exactamente lo mismo: instalar esta nueva planta en Eslovaquia para servir a Jaguar Land Rover con los mejores estándares», señaló Riberas en el curso del acto. Gestamp, agregó, «aplicará el conocimiento acumulado a lo largo de los años en tecnología y materiales para reducir el peso de los vehículos y aumentar su seguridad, dos objetivos globales de la empresa», que busca ser «un proveedor estratégico y multimaterial para sus clientes». En este contexto, la fábrica eslovaca supone «un paso adelante» en su estrategia. Eslovaquia constituye un mercado «muy dinámico» en la industria de la automoción. De hecho, cuenta con el mayor ratio de producción de vehículos por habitante en todo el mundo.
La compañía española, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles, está presente en 22 países con 110 plantas industriales (y dos en construcción) y 13 centros de I+D. Gestamp cuenta con más de 43.000 empleados en todo el mundo y su facturación ascendió a 8.548 millones de euros en 2018.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.