Francia aumentará este invierno los intercambios de gas y electricidad con España y Alemania para hacer frente a la crisis energética agravada por la guerra de Ucrania, anunció ayer Agnès Pannier-Runacher, ministra francesa de Transición Energética. «La situación a la que nos enfrentamos, otros ... países también la viven. Pero gracias a la solidaridad, los vecinos europeos han podido llevar sus reservas. Con Alemania y España, tenemos importantes intercambios. Hay una solidaridad recíproca que se va a reforzar aún más», explicó Pannier-Runacher tras la celebración de un Consejo de Defensa, dirigido por el presidente Emmanuel Macron y consagrado al abastecimiento de gas y electricidad de cara al invierno. La ministra gala, sin embargo, no mencionó el proyecto de gasoducto Midcat entre el territorio español y francés.
Publicidad
Europa teme que Moscú pueda cerrar este invierno totalmente el grifo del gas -ayer ya lo hizo de forma indefinida alegando una avería- y del petróleo como represalia por el apoyo de los socios comunitarios a Ucrania después de que Rusia atacara a ese país unilateralmente.
La ministra Pannier-Runacher anunció además que la empresa pública eléctrica EDF se ha comprometido a arrancar todos sus reactores nucleares para este invierno. Actualmente tiene parados 32 de sus 56 reactores nucleares por mantenimiento o problemas técnicos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.