Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nuevo conflicto dentro del propio Gobierno. La introducción de bonificaciones para reducir el impuesto sobre beneficios extraordinarios de las empresas energéticas en función de las inversiones estratégicas que realicen en España no ha sentado nada bien en Sumar, que dio a entender ayer que presentará ... batalla en el Congreso para corregir el pacto PSOE-PNV.
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, no dudó en cargar contra este alivio fiscal poco después de que el presidente lo anunciara. Pero ayer fue un paso más allá, calificó de «absolutamente obscenos» los beneficios de las grandes eléctricas y entidades financieras y anunció, durante una entrevista en televisión, que «trabajará» para que estos incentivos fiscales «se corrijan».
«Cualquiera en nuestro país no puede entender que les bajemos los impuestos y vamos a trabajar para que estos incentivos se corrijan», prometió Díaz, que hizo hincapié en que los beneficios de las empresas energéticas son «récord» y muy superiores a los que se registran en las compañías de otros países europeos, a las que duplican en rentabilidad.
«No es justo que a estas empresas energéticas les bajemos los precios. Que un Gobierno progresista bonifique, haga deducciones fiscales a las entidades energéticas es incomprensible», aseguró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.