Borrar
CC OO de Euskadi abandona la Mesa de Diálogo Social

CC OO de Euskadi abandona la Mesa de Diálogo Social

Considera una «deslealtad» el acuerdo suscrito el lunes por el Gobierno vasco con Confebask

JOSÉ V. MERINO

Viernes, 20 de abril 2018, 11:46

Comisiones Obreras de Euskadi ha decidido abandonar la Mesa de Diálogo Social, un foro que comparte únicamente con la patronal Confebask, el Gobierno vasco y el sindicato UGT, ya que los dos sindicatos nacionalistas, ELA y LAB, decidieron boicotearlo desde el principio.

CC OO ha optado por dejar el foro al considerar una «deslealtad» el acuerdo suscrito el pasado lunes entre el Gobierno vasco y Confebask para buscar soluciones conjuntas con el fin de cubrir los 100.000 puestos de trabajo que precisarán las empresas vascas de aquí a 2020. Y lo juzga «desleal» por entender que se trata de una materia propia de la Mesa de Diálogo Social, a la que se estaría restando contenido.

La líder de CC OO en Euskadi, Loli García, ya ha hablado con otros agentes sociales para pulsar la situación y también ha trasladado la decisión del sindicato al Gobierno vasco que, por el momento, aún no ha reaccionado. García explicará en breve de forma pública el punto de vista de la central, la tercera más importante del País Vasco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo CC OO de Euskadi abandona la Mesa de Diálogo Social