![«El encontronazo con Iberdrola es agua pasada»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/20/media/cortadas/encontronazo-iberdrola-kiuH-U1601044008488glD-1248x770@El%20Correo.jpeg)
![«El encontronazo con Iberdrola es agua pasada»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/20/media/cortadas/encontronazo-iberdrola-kiuH-U1601044008488glD-1248x770@El%20Correo.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
- El pasado mes de noviembre Sidenor e Iberdrola tuvieron un encontronazo.
- Eso es agua pasada. Pero tiene que quedar claro que yo nunca he tenido nada contra Iberdrola. La crítica entonces y ahora era contra el sistema de fijación de precios de la ... energía eléctrica. Hablamos de un problema de competitividad de la industria.
- Pero la eléctrica les acusó de aumentar de forma desmesurada los precios del acero y poner con ello en peligro la industria eólica.
- Bueno, ahí simplemente se equivocaron o no dijeron la verdad. No habíamos subido nada los precios del acero, lo hemos hecho en enero. Y lo de la industria eólica está lejos de la realidad, porque no vendemos prácticamente nada para ese sector.
- Dice que han subido ustedes el precio del acero en enero. ¿Se puede saber cuánto?
- Entre el 10 y el 12%, según los productos, pero el aumento de la energía eléctrica en el último año ha sido del 500%.
- ¿Esa subida de precios del acero permite compensar el desequilibrio que se ha generado en el último año en los costes de producción?
- No del todo, por eso el momento es muy delicado para la industria. En el caso de Sidenor, nos estamos salvando de la debacle gracias a un contrato de suministro eléctrico que teníamos firmado desde marzo de 2021, mucho antes de que se produjese la escalada de precios, y que entraba en vigor en enero de 2022. Representa algo más de la mitad de la electricidad que necesitamos. De lo contrario, estaríamos ya en un hoyo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.