Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El fabricante alavés de tubos sin soldadura, Tubacex, cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 17,4 millones de euros, lo que supone su vuelta a una situación de beneficios. En el ejercicio anterior la empresa había perdido 19,7 millones.
Las ventas ... de la compañía crecieron el 31,4%, en buena parte como consecuencia de la materialización del acuerdo firmado para suministrar tubos a Irán, ahora congelado debido a la imposición de sanciones a ese país por parte de la administración norteamericana. Las ventas alcanzaron la cifra de 677,3 millones de euros.
De cara al futuro, Tubacex ha transmitido ya señales muy positivas, ya que ha podido sustituir el acuerdo de Irán con otros, también internacionales, que le van a permitir mantener un alto volumen de ventas en los próximos años. Es el caso de un contrato firmado en Egipto, así como los que ha conseguido materializar en India y más recientemente en Abu Dabi, que permitirá incrementar su presencia en Oriente Medio.
«Podemos afirmar que salimos de la crisis más larga del sector del petróleo con una estructura reforzada que nos permitirá aprovechar el crecimiento de los próximos años», ha apuntado el consejero delegado de la compañía, Jesús Esmoris.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.