Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. M. Navarro
Lunes, 26 de agosto 2024, 13:23
Mientras las plantas de Amurrio y Trapagaran están inmersas en un ERTE, los trabajadores de Tubos Reunidos en Nanclares han comenzado este lunes una huelga indefinida en la otra planta alavesa del grupo tubero. Según ha informado el sindicato ELA, la parte social ha dado ... comienzo a un paro indefinido con el fin de «desbloquear la negociación y conseguir un nuevo convenio de empresa».
La huelga, respaldado por la central nacionalista, Comisiones Obreras (CCOO) y UGT ha contado con un «amplio seguimiento» en su primer día. La «mayoría de la plantilla de producción» se ha ausentado de su puesto de trabajo este lunes según ELA.
Según las centrales no se están dando «avances» en las negociaciones de ese pacto laboral. La parte social pretende con este paro «superar el pacto de empresa» para tener un «convenio colectivo propio», «garantizar el poder adquisitivo», «reducir la jornada y actualizar diversos pluses». En la factoría de Nanclares trabajan un total de 73 personas.
El paro llega mientras las grandes plantas del grupo tubero siguen inmersas en un ERTE parcial. La firma confía en que se dé una recuperación de la demanda a lo largo de esta segunda mitad de año que permita levantar los expedientes de Amurrio y Trapagaran, aunque por el momento los sindicatos son escépticos en torno a esa posibilidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.