Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
e. c.
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 22:27
Sidenor se ha desprendido de su participación en la empresa de energía renovable Dos Grados, en la que compartía accionariado con el fondo JB Capital y el fondo mutual Loreto. La empresa ha sido adquirida por el fondo británico ICG. Sidenor controlaba el 42% de las acciones de la firma de renovables.
Dos Grados tiene varios proyectos en diversas fases de maduración, con una capacidad potencial de generación de electricidad de 900 megavatios en energía solar y eólica. El primer parque comenzará a construirse en enero y está localizado en un emplazamiento de Portugal. El resto de proyectos tienen planificado su fase de construcción para los años 2023 y 2024.
La operación se enmarca dentro del baile continuo al que están sometidas las firmas dedicadas a la promoción de parques de generación renovable. El crecimiento del sector y las buenas perspectivas de futuro han hecho que los fondos de inversión traten de tomar posiciones con el objetivo de reforzar la financiación de los proyectos y acelerar su crecimiento.
El fondo ICG, que ha adquirido la empresa participada por Sidenor, tiene previsto invertir 200 millones de euros en la fase de construcción de los parques que forman parte del catálogo de activos de Dos Grados. En los últimos meses ha realizado varias adquisiciones similares en Francia y Reino Unido con el objetivo de invertir los recursos captados para un fondo de infraestructuras de generación renovable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.