Jordi Alemany
Basauri

Sidenor aumentará su plantilla para hacer frente al tirón de la demanda

Pondrá en marcha un quinto turno en su factoría de Basauri

Manu Alvarez

Bilbao

Miércoles, 16 de junio 2021, 16:20

El grupo Sidenor, fabricante de aceros especiales, tiene en estos momentos un importante incremento de su cartera de pedidos que le va a llevar a incrementar su producción en los próximos meses. El anuncio lo ha realizado este miércoles la dirección de la compañía ... en una reunión con los sindicatos UGT, USO y CC OO, que forman parte de la mesa de seguimiento del acuerdo marco firmado por la empresa y los representantes de los trabajadores. Este incremento en la demanda va a generar la contratación de 40 trabajadores en los próximos meses, así como la implantación de un quinto turno para organizar la producción.

Publicidad

La demanda del sector del automóvil ha alcanzado una intensidad considerable ya que los fabricantes del sector prevén aumentos importantes en la venta de vehículos en la segunda mitad de este año y a lo largo de 2022. Es una de las consecuencias de la recuperación de la economía que ya comienza a evidenciarse tras la pandemia y también de lo que los analistas califican como «ahorro forzoso». Un ahorro generado durante casi año y medio y que puede convertirse en consumo de forma acelerada si se consolidan los signos de normalización. En el caso de Sidenor, la empresa no contaba con un quinto turno de producción desde el año 2013. El grupo tiene en la actualidad 1.600 trabajadores, de los cuales la mitad está en sus instalaciones de Basauri.

En un comunicado conjunto, los tres sindicatos han asegurado también que, según la información facilitada por la empresa, la evolución económica de la compañía también ha sido muy positiva en la primera mitad del año. Además han recabado información sobre el interés manifestado por la compañía en la adquisición de la planta de producción de aluminio de Alcoa en la localidad gallega de San Ciprián. Sidenor, indican los sindicatos, ha justificado ese interés con el objetivo estratégico de diversificar sus áreas de negocio ante un futuro de la industria del automóvil -la empresa destina casi un 70% de su producción a este sector-, que va a estar condicionado por el vehículo eléctrico. Una tecnología que elimina mucho acero de los vehículos al prescindir de los motores de combustión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad