

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rolls-Royce, propietaria de ITP Aero, ha decidido integrar su planta de Hucknall, en Reino Unido, en la empresa aeronáutica vasca. En una nota informativa, la compañía aseguró este jueves que esa transferencia permitirá a ITP «aumentar sus capacidades como líder global del sector aeronáutico», en un momento en el que la multinacional tiene la empresa en venta.
Esta operación no afectará a los planes de reestructuración de la empresa, que reducirá un 15% su plantilla global por la bajada de demanda de aparatos de aviación civil. Así lo confirmó la firma, que cuenta con 4.000 empleados en cinco países y en octubre llegó a un acuerdo para despedir a 206 empleados de ITP SAU, la mayoría de ellos de la planta vizcaína de Zamudio. Un mes después, en noviembre, planteó otros 133 despidos en las plantas de Sestao y Barakaldo de su filial Castings -la antigua PCB, especializada en fundición de alta precisión-.
La caída de pedidos a causa de la pandemia del Covid-19 ha llevado a que Rolls-Royce e ITP Aero deban ajustarse a un mercado más pequeño. Ambas buscan aumentar la eficiencia y la competitividad de sus plantas, para «asegurar un futuro de éxito». Para lograrlo, Rolls-Royce plantea transferir su planta de Hucknall a ITP Aero, lo que permitirá «aumentar sus capacidades de ingeniería, fabricación y cadena de suministro», según asegura la empresa. En ese mismo sentido, la automovilística británica anunció este jueves que trasladará parte de la producción de su planta inglesa de Ichinnan a otra situada en Derby, para reducir costes y así mitigar el golpe de los 6.000 millones de euros en pérdidas que registró la marca en el primer semestre del año.
La fábrica de Hucknall produce una gama de componentes para motores de aviación, combustores y otros elementos que «aportarán nuevas capacidades» y que «generará nuevas oportunidades de crecimiento e inversión». Rolls-Royce también contempla que la fabricación de estructuras que soportan los motores de aviones pasen a la empresa vasca. Las dos decisiones están sujetas a consulta con los trabajadores de su planta en Reino Unido.
Carlos Alzola, CEO de ITP Aero, señaló que «desde el comienzo de la pandemia, hemos tomado medidas rápidas para proteger nuestro negocio» y que el anuncio de Rolls-Royce «demuestra la confianza puesta en la empresa», que seguirá estando gestionada desde España y mantendrá su sede en Zamudio. La empresa automovilística británica destacó que el trabajo de preparación de la venta de ITP Aero continúa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.