

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
- Su grupo ha hecho una apuesta por la recarga eléctrica de los vehículos pero... ¿con sordina?
- ¿Con sordina?
- Sí, me ... refiero a una apuesta tímida, como de estar y no estar a la vez. O de estar pero protegiendo el negocio tradicional, que esta ligado al petróleo.
- Para el grupo Repsol el tema de la recarga eléctrica no es algo nuevo. Hace ya una década que el consejero delegado decidió que había que estar ahí. Le aseguro que esa apuesta se hizo con ilusión y con decisión.
- El desarrollo de esa infraestructura de recarga sigue siendo un proceso lento.
- Es que es algo que todavía está en pleno proceso de maduración. Nuestro planteamiento siempre ha sido claro. Queríamos probar tecnologías que tuviesen una base industrial en nuestro entorno y realizamos una oferta de un producto que de momento es marginal, minoritario, y que no sabemos cuándo explotará.
- Entonces, espera la explosión...
- Bueno, si se produce nos va a pillar preparados, con capacidad para responder y con habilidades para saber qué es lo que hay que hacer.
- Usted es además presidente de Ibil, la sociedad creada por Repsol y el Gobierno vasco para gestionar redes de recarga. ¿La recarga es ya un negocio?
- La recarga eléctrica hoy es invertir e invertir. Pero estoy convencido de que pronto pasará a ser un negocio. Es un mundo complejo, con ramificaciones geopolíticas por las materias primas que se necesitan para producir baterías. También está en cuestión, y precisamente por lo que contamina, la producción de baterías... Por eso estamos en la fase de maduración.
- Pero cualquiera puede pensar que Petronor y el grupo Repsol no se van a poner a la cabeza de la manifestación en el despliegue de puntos de recarga.
- No descarte usted nada. Estamos en esa fase de prueba y error en el desarrollo tecnológico, pero creo que hemos hecho ya apuestas claras. Mire, en apenas unas semanas y gracias a nuestra red de recarga, cualquier vehículo eléctrico podrá hacer el recorrido de Irún a Madrid sin problemas.
- ¿Cómo se le queda el cuerpo con los anuncios de coches? Cada vez hay más anuncios 'con enchufe'.
- Pues no se me queda mal. Pienso que lo que perdemos por un lado lo ganaremos por el otro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.