![Las pymes ganan peso en el sector y suman ya una veintena en Euskadi](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202302/05/media/pymes-defensa-euskadi.jpg)
![Las pymes ganan peso en el sector y suman ya una veintena en Euskadi](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202302/05/media/pymes-defensa-euskadi.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La industria de Defensa siempre se ha asociado a enormes inversiones y gigantescas empresas con capacidad para contratar y relacionarse con los gobiernos internacionales. Pero la realidad cada vez es más cambiante. De hecho, el Fondo Europeo de Defensa acaba de repartir 1.200 millones ... entre 61 consorcios, de los que el 43% cuentan con presencia de pequeñas y medianas compañías, que se han hecho con el 18% de las ayudas. Es una prueba de la apuesta de Bruselas por este tejido empresarial y por puntuar favorablemente a todos los proyectos que cuentan con él.
Así lo destaca Philippe Roulet a EL CORREO. Es el director comercial de Egile, una compañía guipuzcoana que elabora piezas para motores de aeronaves. Según explica, «las pymes aportan más capacidad para adaptar la innovación a la vida real y más agilidad para ser rápidos ante los cambios». Son elementos, además, que permiten el desarrollo dual de la inversión en Defensa. Es decir, aplicar en la vida civil muchos de sus avances logrando así sinergias para la inversión pública.
Así lo demuestra la presencia de empresas vascas de este tipo en la tercera edición de la Feria de Defensa (Feindef) que tendrá lugar en Madrid en mayo. No solo acudirán firmas indispensables como Sener, SAPA, ITP o Aernnova, sino un total de 16 compañías, entre las que se encuentran Egile, Tubacex, Eibar Precision Casting, Egamaster, Lagun Machine Tools, Alcor, Eibar Precision Casting o Grupo Unceta.
Entre las firmas que acuden hay curiosidades como Aitor Knives. Se trata de una compañía ubicada en Ermua (Bizkaia) que elabora armas blancas y cuchillos deportivos y de caza. La empresa cala la bayoneta del fusil de asalto reglamentario que emplea el Ejército de Tierra: el Heckler & Koch G36, con una longitud de hoja de 300 milímetros y un peso de 597 gramos que se vende en el mercado por 229,90 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.