La planta de helados Froneri de Araia, conocida como la antigua Miko, cuenta con un nuevo convenio laboral hasta 2025 que garantiza las subidas salariales alineadas con el IPC así como incrementos consolidados en el sueldo, el descenso de ocho horas en la jornada anual ... o mejoras en las retribuciones de los retenes. Así lo destacan los sindicatos representados en el comité tras la firma del acuerdo este jueves y que pone fin a un conflicto que llegó a parar la producción con doce jornadas de huelga.
Publicidad
Estos paros tuvieron una respuesta «masiva» por parte del medio millar de operarios, entre fijos y eventuales, que reclamaban mejoras salariales y de condiciones de trabajo. El anterior convenio finalizó en 2020 y hasta un año y medio después no se ha conseguido acordar el nuevo, que estará en vigor hasta diciembre de 2025. El documento también recoge la desaparición de la obligatoriedad de trabajar siete sábados de calendario al año, un contrato mínimo de seis meses para los fijos discontinuos con más de 25 años de antigüedad, la creación de una lista de trabajadores eventuales o la mejora en las rotaciones tanto en las máquinas como en las personas para repartir la «gran carga física» que ha de soportar la plantilla.
Froneri está participada al 50% por R&R y Nestlé y, de hecho, los helados y productos que salen de sus instalaciones en la Llanada Alavesa llevan la marca de la multinacional suiza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.