Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Todo apunta a que el Juzgado Mercantil que supervisa el procedimiento de quiebra de La Naval de Sestao concederá esta semana la tercera prórroga del plazo abierto para buscar un nuevo empresario. El último plazo concedido finaliza el próximo viernes 31 de enero y no ... se han presentado ofertas. El periodo para presentar ofertas por la unidad de negocio -para hacerse cargo de él como astillero y quedarse no sólo con el astillero sino también con la tecnología, etc.- comenzó en octubre de 2018. Desde entonces se han concedido dos prórrogas sin que aparezcan inversores.
El sindicato CAT -previsiblemente CC OO se sumará a la petición- anunció que solicitaría a la juez una nueva prórroga para evitar entrar ya en la siguiente fase del procedimiento concursal. Esto es, una venta al despiece que dificultaría el retorno a la actividad de construcción de buques. Fuentes de la Audiencia Provincial de Bizkaia aseguraron ayer que, por el momento, «nadie ha solicitado la prórroga». Pese a ello, diversas fuentes señalan que se presentará y también que el administrador concursal -la persona encargada de gestionar el proceso en nombre de la juez- informará de forma favorable. La nueva prórroga, al parecer, se extendería hasta el 30 de abril.
Con esta maniobra se pretende ganar tiempo con un doble objetivo: que aparezca el ansiado empresario que hasta el momento no existe dispuesto a recuperar la actividad del astillero, o bien que el Gobierno central acceda a rescatarlo y convertirlo en un centro de producción del grupo Navantia. Una opción para la que los sindicatos han solicitado la intermediación de Podemos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.