Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
La fábrica de Mercedes en Vitoria ha parado la actividad numerosas jornadas por falta de demanda. E. C.

Mercedes Vitoria amplía el turno de noche en las líneas de Montaje Final

La actividad nocturna volverá a ser de ocho horas en esos talleres «para optimizar la capacidad productiva de la fábrica y el flujo de suministro interno de vehículos»

Miércoles, 5 de junio 2024, 14:18

La producción nocturna de Mercedes Vitoria vuelve a cambiar. Tras varios meses marcados por las cancelaciones en la fábrica de la Avenida de Los Huetos y recortes en los turnos de noche, la multinacional alemana ha decidido ampliar la duración de la jornada en ... las líneas de Montaje Final. A partir del próximo martes, 11 de junio, los trabajadores de estos talleres volverán a trabajar ocho horas.

Publicidad

Se recuperará de esta forma la carga de trabajo habitual tras cuatro meses marcados por un turno nocturno reducido en las líneas de Montaje Final. Desde el 29 de enero y hasta el 6 de mayo se trabajó siete horas en todos los talleres nocturnos de Mercedes. A partir de esa jornada de mayo, la distribución cambió: las líneas de Montaje Bruto y Pintura pasaron a trabajar seis horas y media, mientras que las de Montaje Final pasaron a siete horas y media. Ahora este último taller recupera la jornada de ocho horas.

Según el comunicado remitido desde la dirección de Bernd Krottmayer a la plantilla, este nuevo ajuste responde a dos objetivos: «optimizar la capacidad productiva actual de la fábrica y el flujo de suministro interno de vehículos». Así las cosas, esta división de la fábrica más importante de Euskadi pasará a trabajar de 22.00 a 06.00 horas. Los servicios de autobús también se adaptarán a estos cambios.

El ajuste de la planta lleva en un momento de baja carga productiva. La baja demanda de los mercados, el 'restyling' de los nuevos modelos que llegarán este verano y las obras vinculadas a la plataforma VAN.EA están marcando un 2024 en el que el objetivo inicial de producción estaba fijado en 140.000 furgonetas. El año pasado se alcanzó el récord anual de la factoría alavesa: 157.507.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad