Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SALVADOR ARROYO
Jueves, 1 de diciembre 2022
Apenas unas horas después de que trascendiese que la empresa de componentes metálicos Gestamp había trasladado a Mercedes Vitoria que no tiene 'stock' suficiente para mantener su suministro, la dirección de la planta de la Avenida de Los Huetos ha notificado este jueves a la plantilla que se ve obligada a parar varias líneas en distintos turnos, este viernes y el sábado.
Mercedes suspenderá la producción en los tres turnos del sector de Montaje Bruto y exclusivamente en los horarios de tarde y noche en los sectores de Montaje Final y Pintura. «Estará afectado todo el personal directo, indirecto y coaligados a los mismos, con la excepción de aquellas personas que sean requeridas para llevar a cabo las tareas de necesaria realización», precisan desde la multinacional.
Noticia Relacionada
Asimismo, en la comunicación lanzada a la plantilla, la dirección comunica que «de manera excepcional y tal y como se recoge» en el convenio, se desconvoca el sábado 3 de diciembre como jornada de trabajo en los sectores de Montaje, Pintura y Montaje Bruto.
Solo el personal destinado en Prototipos no se verá afectado por las cancelaciones de jornadas y trabajará de acuerdo al calendario fijado.
Mercedes-Benz Vitoria justifica de forma expresa que las paradas son «consecuencia de los problemas en el suministro ajenos a nuestra capacidad organizativa» y ocasionados por la huelga del Metal en Bizkaia y su «afectación a nuestros proveedores ubicados en dicha provincia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.