Un trabajador de Mercedes ajusta piezas en el montaje de una furgoneta, en la cadena de producción de la planta de Vitoria. E. C.

Mercedes encadenará la sexta semana con la producción a tope y trabajará también este sábado

La planta automovilística de Vitoria mantendrá su ritmo de lunes a viernes próximos y activa incluso el sábado 14 como laborable

Jueves, 5 de mayo 2022, 10:02

La producción se mantiene inalterable, por el momento, en la planta de Mercedes Benz en Vitoria. La dirección de la principal industria vasca ha trasladado este jueves a los integrantes del comité de empresa que la próxima semana la cadena de montaje trabajará con ... su ritmo habitual, a tres turnos de lunes a viernes.

Publicidad

A pesar de los problemas de suministros de chips que siguen afectando a los fabricantes de vehículos, en la factoría alavesa continúan sorteando estas dificultades y van a encadenar la sexta semana con la producción a tope, tras las paradas que hubo en el primer trimestre, cuando la actividad industrial tuvo que suspenderse en diez jornadas. Incluso este próximo sábado, 7 de mayo, la plantilla trabajará en el turno de mañana, para seguir ensamblando furgonetas y recuperar unidades que se han dejado de hacer entre enero y marzo por falta de semiconductores.

Además, la empresa también ha activado el sábado 14 de mayo como laborable. Porque el objetivo de fabricación de Mercedes es alcanzar las 158.219 furgonetas, la cifra con la que partía a principios de año y que supondría el récord de producción en la historia de la planta. La «incertidumbre» sobrevuela cada semana la planta de Avenida de los Huetos, pero lo cierto es que del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que hay en vigor hasta el 30 de junio solo se han gastado dos días de los treinta contemplados.

La mascarilla deja de ser obligatoria

La mascarilla dejará de ser obligatoria para los trabajadores en Mercedes desde este viernes 6 de mayo. No obstante, la protección buconasal será necesaria en el transporte colectivo de la empresa y empleados que den positivo en Covid y que no estén de baja.

Publicidad

Asimismo, en el comedor se mantendrá una zona separada con mesas de uso individual para las personas que quieran seguir manteniendo una distancia interpersonal durante las comidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad