Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Por undécima semana consecutiva, la planta de Mercedes Benz en Vitoria, la principal industria vasca y que emplea de manera directa a 5.000 trabajadores, producirá la próxima semana a pleno rendimiento a pesar de las dificultades que siguen teniendo los fabricantes de vehículos ... para encontrar los chips necesarios para montar todas las unidades que ensamblan en sus instalaciones. La dirección de la factoría alavesa ha comunicado este jueves a los representantes del comité el plan de la próxima semana, que incluye tres turnos de trabajo de lunes a viernes y también activa el sábado 18 de junio como laborable para producir en jornada de mañana.
Sin embargo, Mercedes no es ajena a esa crisis de suministro y es consciente de que no podrá entregar a los clientes todas las furgonetas que salgan de la cadena de producción, alrededor de 700 unidades de la Clase V y la Vito al día. Por este motivo, una parte de esos vehículos irá directamente a la campa que tiene la multinacional dentro de sus instalaciones, a la espera de que llegue la pieza necesaria para rematar el montaje y enviar la furgoneta a su destino final.
A falta de veinte días para que finalice el expediente de regulación temporal de empleo que planteó la dirección hasta el 30 de junio, solo se han agotado dos de los treinta días previstos en el ERTE. Y, a pesar de la incertidumbre en el sector, en Mercedes siguen trabajando con la planificación de principios de año con el objetivo de fabricar 158.219 furgonetas; lo que supondría un récord en la historia de la planta de Avenida de los Huetos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.