EL CORREO
Viernes, 23 de julio 2021, 17:44
La compañía automovilística Mercedes-Benz ha anunciado que en 2025 las plataformas de vehículos de nuevo desarrollo serán «exclusivamente eléctricas» y que sus clientes podrán elegir una versión «totalmente eléctrica» de todos los modelos que fabrique la compañía.
Publicidad
Esta apuesta se enmarca dentro de la ... estrategia de la compañía hacia la electrificación total a finales de esta década. «La transición hacia los vehículos eléctricos se está acelerando, especialmente en el segmento de lujo en el que compite Mercedes-Benz. El punto de inflexión está cada vez más cerca y estaremos preparados», afirma Ola Källenius, consejero delegado de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.
Las tres nuevas plataformas anunciadas por Mercedes Benz para 2025 serán MB.EA (que cubrirá todos los turismos de tamaño medio y grande), AMG.EA (una plataforma destinada a vehículos eléctricos de altas prestaciones) y VAN.EA (división de furgonetas y vehículos comerciales ligeros eléctricos).
Por otra parte, la firma de Stuttgart ha anunciado que subcontratará la tecnología de propulsión eléctrica, para lo que ha adquirido la empresa británica de motores eléctricos YASA. También señala que para esta transformación necesitará una capacidad para producir baterías de más de 200 gigavatios hora y para ello tiene previsto crear ocho giga-fábricas de celdas, junto con sus socios de todo el mundo. Estas se sumarán a la red ya prevista de nueve plantas dedicadas a la construcción de sistemas de baterías.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.