Borrar
El director de Mercedes, Emilio Titos, junto al diputado general de Álava, Ramiro González, y la consejera Arantxa Tapia. BLANCA CASTILLO
La conflictividad en Mercedes preocupa al diputado general de Álava: «Es el peor mensaje que podemos lanzar»

La conflictividad en Mercedes preocupa al diputado general de Álava: «Es el peor mensaje que podemos lanzar»

Ramiro González insta a los sindicatos y la empresa a avanzar en la negociación del convenio porque «hay margen para el diálogo y el acuerdo»

Martes, 14 de junio 2022, 12:49

La negociación en el convenio de Mercedes Benz en Vitoria, la principal industria vasca que emplea a 5.000 trabajadores de forma directa y otros 30.000 indirectos, se encuentra en un punto muerto. No hay avances, más bien retrocesos, en las reuniones entre ... la dirección y el comité de empresa. Y la firma de este acuerdo es un elemento clave para que se pueda materializar en la planta de Avenida de los Huetos la inversión de más de 1.200 millones de euros por parte de la multinacional. Con su plan industrial y de negocio pretende transformar la factoría, duplicar su capacidad, incrementar la producción de manera considerable con la llegada incluso de nuevos modelos de furgoneta y generar actividad y empleo durante los próximos veinte años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La conflictividad en Mercedes preocupa al diputado general de Álava: «Es el peor mensaje que podemos lanzar»