La compañía Google ha emprendido una ofensiva contra el plan australiano de hacer pagar a los gigantes digitales por las noticias que publican, al advertir a los usuarios que sus datos personales podrían «estar en riesgo».
Publicidad
Australia anunció hace un mes medidas históricas por las ... cuales que empresas como Google y Facebook tendrán que pagar a los medios de prensa por usar su contenido, tras 18 meses de negociaciones que terminaron sin acuerdo. Estas medidas incluyen además multas millonarias para aquellos que la incumplan y obliga a la transparencia en torno a los algoritmos que estas empresas utilizan para clasificar el contenido.
Por su parte, el gigante tecnológico Google anunció ayer a sus usuarios que las medidas anunciadas «ponen en riesgo» la forma en que los australianos usan el buscador y que su servicio se verá «afectado» por los cambios. Además, la compañía advirtió que deberá entregar la información sobre búsquedas de los usuarios a las empresas de prensa y les proporcionará información que les «ayudará a inflar artificialmente su clasificación» por encima de otros motores de búsqueda.
La legislación australiana se centrará inicialmente en Facebook y Google, dos de las compañías más ricas y poderosas, pero eventualmente se aplicará a cualquier plataforma digital. Estas medidas, que se centran en la ley sobre la competencia en vez de la regulación de los derechos de autor, abrirán la puerta a que otros países traten de aprobar una legislación similar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.