Euskaltel amplía su red de fibra óptica tras firmar un acuerdo con Adamo

Le permitirá llegar a un millón de hogares con cualquiera de sus marcas

Martes, 8 de septiembre 2020, 09:28

Euskaltel ha aumentado su capacidad para ofertar servicios de telecomunicaciones a través de fibra óptica en toda España gracias a la firma de un acuerdo con Adamo, un operador implantado en España desde 2007. Con este pacto Euskaltel podrá utilizar la red de fibra de ... Adamo, que tiene una importante cobertura en Cataluña, lo que le permitirá el acceso a un millón de hogares.

Publicidad

La operadora vasca amplía de este modo su capacidad técnica después de haber firmado acuerdos con Orange y Telefónica para utilizar también sus redes, con la vista puesta en el proceso de expansión en el conjunto del territorio nacional de la mano de la marca Virgin Telco. Euskaltel ha aclarado que la red de Adamo podrá ser usada por cualquiera de sus marcas de comercialización de servicios: Euskaltel, R, Telecable y ahora Virgin Telco.

El origen de Adamo es un operador de telecomunicaciones sueco que decidió invertir en España con una operación piloto desarrollada en Asturias, comunidad desde la que inició su expansión en zonas como Madrid y Barcelona. Su sede actual está en Barcelona y ha sido en Cataluña y Madrid donde ha realizado mayores inversiones en los últimos años, para construir una red de fibra óptica y ofrecer altas velocidades de conexión a sus clientes, superiores incluso a las que ofrecen los operadores más importantes. Curiosamente, Adamo es propietaria de una red instalada en la localidad vizcaína de Ermua.

En los últimos años la empresa se ha especializado en desplegar redes de fibra óptica en zonas rurales y de baja densidad de población, allí donde los grandes operadores no quieren invertir porque les resulta escasamente rentable. El acuerdo firmado con Euskaltel también contempla que la operadora vasca podrá acceder a la nueva red que Adamo tiene en proceso de construcción y con la que llegara a medio millón de hogares más. En la actualidad Adamo es propiedad del fondo de inversión EQT.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad