![Economía vasca: Dominion potencia su actividad de servicios industriales con la compra de Hivisan](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202101/21/media/cortadas/Dominion-Hivisan-U4057631222dRB-RHePGkE2JT1XDozMhql9DVM-1248x770@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
![Economía vasca: Dominion potencia su actividad de servicios industriales con la compra de Hivisan](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202101/21/media/cortadas/Dominion-Hivisan-U4057631222dRB-RHePGkE2JT1XDozMhql9DVM-1248x770@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El grupo vasco Dominion está inmerso en una estrategia de potenciar su negocio industrial en España y ahí se inscribe la compra de la compañía vallisoletana Hivisan, especializada en mantenimiento y montajes industriales. Esta adquisición se suma a la realizada en septiembre al con la madrileña Dimoin, dedicada a al diseño y construcción de tanques industriales.
Hivisan es una compañía de servicios de mantenimiento y montajes industriales, con cerca de 100 empleados, referente entre las compañías industriales más grandes de Castilla y León. Su integración en el grupo Dominion se hará en dos fases, la primera ahora con la compra del 70% del capital, para completar la operación en 2024, manteniéndose en la empresa el equipo operativo y de gestión actual
Con esta operación, señalan desde Dominon, aumentan su catálogo de servicios industriales y capacidad operativa, que abarcan desde la creación de nuevas infraestructuras y procesos industriales hasta su operación y mantenimiento posterior. Por su parte, la directora general de Hivisan, Cristina Álvarez, explica que con su integración en el grupo culminan la transformación que iniciaron en 2019 «lo que nos va a permitir dar un salto cualitativo en todas las áreas clave del negocio».
Dominion es un grupo multitecnológico de servicios a empresas (B2B), que opera en tres grandes áreas de actividad -Tecnología y Telecomunicaciones; Industria; y Energías Renovables- y también de servicios a cliente final (B2C) a través de lo que llaman 'smarth house' (servicios integrales al hogar) sustentado a través de la red de tiendas Phone House y su plataforma Alterna. Tiene presencia en más de 35 países, cerca de 9.000 empleados y una facturación anual que ronda los 940 millones.
A pesar de la crisis económica el grupo Dominion ha logrado crecer y además mantiene vigentes sus planes de crecimiento e inversión. Ahí se inscriben las compras de Hivisan y Dimoin en el segmento industrial, además de comprar Famex, en octubre pasado, especializada en mantenimiento de edificios, con el objetivo de incrementar su cartera de servicios tecnológicos al hogar.
Además el grupo Dominion está inmerso en un ambicioso plan tecnológico y de innovación - basado en el desarrollo de la Industria 4.0, digitalización y hogar inteligente- con el que está previsto crear 400 puestos de trabajo de alta cualificación, plan que ha recibido el respaldo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del ICO, que le van a financiar 50 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.