E. C.
Viernes, 8 de noviembre 2019, 22:08
El grupo automovilístico Daimler, al que pertenece la planta que Mercedes-Benz posee en Vitoria, pretende recortar 1.100 empleos ejecutivos en todo el mundo para ahorrar costes. En Alemania, según ha publicado este viernes el diario 'Süddeutsche Zeitung', la medida que ha compartido ... el comité de empresa afectaría a uno de cada diez puestos en diferentes niveles directivos.
Publicidad
El plan se conoce apenas una semana después de que Daimler haya comenzado a operar bajo su nueva estructura corporativa, con tres entidades (Mercedes-Benz, Daimler Truck y Daimler Mobility) legalmente independientes. A comienzos de año ya había impulsado un programa de ahorro para afrontar la debilidad de las ventas automovilísticas o la inversión en vehículos eléctricos, dentro de una firma cuyo beneficio neto ha caído un 54% en los primeros nueve meses de 2019.
El presidente de la compañía, Ola Källenius, tiene previsto informar la próxima semana de la estrategia empresarial prevista para los próximos años.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.