e. c.
Martes, 9 de noviembre 2021, 01:22
La planta de Coca-Cola en Galdakao (Bizkaia), en la que trabajan 300 personas, celebra su 65 aniversario con una producción de 220 millones de litros de bebida al año envasados en más de 140 productos en formatos distintos de lata, PET y vidrio, entre ... otros. La firma tiene en Euskadi 10.362 clientes, a quienes vende 78 millones de litros anuales producidos en su planta vizcaína y su actividad aporta 167 millones de valor añadido a Euskadi, lo que representa el 0,2% del PIB total de la comunidad. De ellos, aproximadamente 19 millones de euros corresponden al valor añadido directo, mientras que el resto, 148 millones, son generados por la producción, distribución y venta de sus bebidas, a través de clientes y proveedores.
Publicidad
Estos datos se dieron a conocer ayer con motivo del acto celebrado en la fábrica por su aniversario, que contó con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, quien señaló que esta planta de Coca-Cola en Galdakao forma parte del «paisaje cotidiano» de Euskadi desde hace 65 años, cuando comenzó con 57 trabajadores.
Urkullu destacó la «mirada al futuro» de esta factoría centrada en su inversión en innovación, sostenibilidad y su responsabilidad social corporativa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.