Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Con la puesta en marcha del bloque logístico del polígono industrial de Júndiz, en Vitoria, Eroski completa el rediseño de su mapa de plataformas de productos frescos en la zona norte. Y lo hace a lo grande, con un edificio de 17.600 ... metros cuadrados, la mayor superficie destinada en Euskadi a almacenar carne, pescado, lácteos, fruta o artículos de charcutería.
Ubicada en una parcela de 27.400 metros donde antes estuvo el matadero de Vitoria, cuenta con treinta muelles de carga que permiten la gestión diaria de más de 400 toneladas de productos. De estas instalaciones salen cada día 68.000 cajas a 372 tiendas que Eroski tiene en Euskadi, Navarra, La Rioja o Cantabria.
La cooperativa de la Corporación Mondragón ha invertido 20 millones de euros en un complejo donde trabajan 150 personas que antes desempeñaban su labor en las plantas de Eroski en Ali-Gobeo y el Centro de Transportes de Vitoria (CTV) de Júndiz. Ahora la operativa logística se centraliza en este bloque que aspira a crear 50 nuevos empleos.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado este lunes las instalaciones y ha destacado la apuesta por la «tecnología y la digitalización. Es una plataforma logística de vanguardia», que, ha añadido, busca «la mejora continua del servicio al consumidor y permite dar un mejor tratamiento al producto fresco».
Por su parte, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha definido el nuevo bloque logístico como «moderno, eficiente y sostenible» que sirve para completar una «importante y eficiente red de plataformas totalmente renovada en la zona norte». Estos centros «permiten unir la producción con la venta involucrando sofisticados procesos logísticos y sistemas de información y gestión en los que la tecnologías de datos ocupan un importante lugar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.