Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. P.
Lunes, 24 de agosto 2020, 23:51
El medio millar de trabajadores de Acciona Facility Services, subcontrata encargada de la logística de Nissan en sus plantas de Barcelona y afectada por el cierre de la automovilística, se concentraron en la mañana de ayer frente al hotel en el que se inició ... el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por su empresa para reclamar las mismas condiciones que las conseguidas por los empleados del fabricante de coches.
«Lo que buscamos son soluciones en la misma línea que han pactado los compañeros de Nissan. Creemos que tenemos el mismo derecho a exigir garantías de empleo e industrialización y, en su caso, indemnizaciones no traumáticas», señaló el presidente de su comité de empresa, Manuel Núñez, quien recordó que los empleados de Acciona Facility Services también llevan muchos años trabajando para Nissan, «algunos hasta 20 en la misma línea de producción que los de la automovilística».
Cabe recordar que Nissan ha pactado con sus trabajadores compensaciones de hasta 60 días por año trabajado, así como indemnizaciones que llegarán hasta el 90% de salario hasta los 63 años para las prejubilaciones.
La producción en las plantas de Nissan se tenía que haber reiniciado ayer, pero la multinacional comunicó que no podía hacerlo, tal y como se había pactado con los sindicatos, después de que Acciona rescindiera el contrato «de forma unilateral e inmediata». Ante esta situación, la automovilística sostiene que analiza acciones de carácter urgente y extraordinario para reiniciar la actividad lo antes posible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.