

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ELA y LAB mantienen la batalla por un salario mínimo para Euskadi, que refleje mayor coste de la vida en el territorio. Los sindicatos han ... anunciado este lunes que han convocado una nueva reunión para el 20 de marzo con el objeto de abrir una mesa de diálogo después de que Confebask rechazase la primera petición que hicieron junto a CC OO y UGT. En este sentido, las centrales nacionalistas exige al Gobierno vasco que «no dé por buena la postura» de la patronal y que le exija abrirse a esa negociación.
«El Gobierno vasco realiza actos con Confebask habitualmente, le ofrece apoyo político, mediático, logísitico y económico. Pues bien, le pedimos que condicione ese apoyo y exija a Confebask que constituya la mesa e inicie la negociación de un SMI propio», han señalado en un comunicado conjunto.
Confebask justificó su decisión en que no era el momento de abrir ese diálogo ante el alza de los costes laborales y la incertidumbre internacional. El vicelehendakari Mikel Torres criticó su posición y dijo que era un «error mayúsculo» que alimenta la confrontación. ELA y LAB le exigen que vaya más allá.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.