El 55% del presupuesto con el que contará el Departamento de Educación para el año 2025 irá destinado a pagar los sueldos de la plantilla de los centros educativos. El capítulo de personal se incrementa en 47,7 millones de euros hasta alcanzar los 1.793,2 millones, como consecuencia de los incrementos salariales pactados tanto en la red pública como en la concertada.
Publicidad
El anteproyecto de ley de Presupuestos, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, reserva 3.247,5 millones para Educación. La cifra es inferior a los 3.675,9 de 2024 porque el año pasado la consejería englobaba las políticas universitarias y las de investigación asociadas a las mismas. Universidades cuenta ahora con un departamento propio y un presupuesto de 612,7 millones. Si se excluye esta cuestión, el dinero destinado a políticas educativas aumenta en torno a 120 millones.
Como es habitual, Educación es el área con mayor partida presupuestaria, sólo por detrás de Sanidad. En el escaso detalle que se ha hecho público hasta el momento se aprecia que la política de becas no universitarias y servicios complementarios de comedor y transporte dispondrá de 137M€, con un incremento del 6,5%.
Otros 168 millones irán dirigidos al plan Hezkuntza Eraiki 2030 para inversiones «productivas» en «nuevos espacios flexibles para el aprendizaje». Además, el Consorcio Haurreskolak, cuyo servicio es gratuito, dispondrá de 77,2 millones, una cifra ligeramente superior a los 76,9 millones de hace un año.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.