El correo
Sábado, 15 de agosto 2020, 00:53
El fabricante automovilístico alemán Daimler ha acordado pagar cerca de 1.900 millones de euros en EE UU en varios acuerdos extrajudiciales con las autoridades estadounidenses por la manipulación de los motores diésel. De este modo, la firma alemana espera dar carpetazo a los ... procesos abiertos en el país por el diésel.
Publicidad
La multrinacional alemana y su filial Mercedes-Benz USA se enfrentaban a varias demandas civiles y medioambientales relacionadas con el sistema de control de emisiones de 250.000 turismos y furgonetas con motores diésel en EE UU. También han alcanzado un acuerdo para evitar un proceso judicial en New Jersey, por una demanda colectiva de consumidores contra Mercedes-Benz.
Para el acuerdo extrajudicial con las autoridades estadounidenses Daimler espera costes de unos 1.270 millones de euros y de 592 millones por poner fin a una demanda colectiva de consumidores. El fabricante estima que estas sumas tendrán un efecto en el flujo libre de caja de su negocio industrial durante tres años.
Las autoridades con las que ha llegado al acuerdo son la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), la división de medioambiente y recursos naturales del Departamento de Justicia, la Oficina del Fiscal General de California y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que en las próximas semanas deberán aprobar los acuerdos extrajudiciales alcanzados.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.