El Corte Ingles ha elegido su tienda de Eibar, la benjamina de las que tres que tiene en el País Vasco, para poner en marcha su primer gran centro digital de España que implica la incorporación de nuevos servicios y la entrada en negocios ... en los que hasta ahora no está y que tienen como base común la utilización de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial. Este proyecto, que arrancará en los próximos meses, permitirá la conservación de los 200 puestos de trabajo actuales de la tienda de la localidad armera y ampliar sustancialmente su ámbito de negocio y actuación, a sí como su índice de penetración en el mercado guipuzcoano.
Publicidad
No se puede perder de vista que la transformación digital que está emprendiendo el grupo que preside Marta Álvarez, como consecuencia de los cambios de hábitos de consumo hacia el comercio electrónico, que implicará la salida de 3.000 trabajadores, rondando el 5% de la plantilla, en un proceso que se está negociando con los sindicatos para que no sea traumático. De esta forma la tienda de Eibar quedará ajena a esta reducción.
La compañía de distribución indica que con este proyecto su establecimiento de Eibar, que está en funcionamiento desde noviembre de 2009, se coloca como «punta de lanza de su actual modelo de negocio» y avanzadilla de las nuevas estrategias digitales.
El nuevo proyecto, que ha sido comunicado por la empresa tanto al Gobierno vaco, como al Ayuntamiento de Eibar y a los representantes de la plantilla, despeja también el futuro de este emplazamiento, en un contexto en el que el grupo de distribución ha cerrado varias tiendas en los últimos años, que en 2021 se ha saldado ya con la clausura la tienda de Francesc Macià de Barcelona y el de Linares (Jaén).
Dentro de los nuevos proyectos el centro de Eibar albergará lo que denominan el primer «Dark Store» de Euskadi, que será el primer gran centro logístico de preparación de pedidos de alimentación para atender a los encargos pedidos de supermercado de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa.
Publicidad
La compañía explica que «la ubicación del centro comercial de Eibar es la idónea para dar servicio a todas las áreas del País Vasco, ya que se sitúa en prácticamente el centro del triángulo formado por las tres capitales vascas». Estas nuevas instalaciones contarán con una oferta de más de 25.000 referencias de alimentación, incluyendo los productos locales para todo el País Vasco.
De cara al público el establecimiento de la localidad armera incorpora una estrategia que combinar el espacio físico de la tienda con la «creación de un espacio de venta digital». Esto implica que los clientes tendrán acceso a un catalogo de productos mucho mayor que del establecimiento el actual, hasta llegar a las 2,5 millones de referencias que se incluyen en la tienda 'on line'. Ademas los usuarios podrán elegir si recogerlo en tienda o que se lo envíen a casa.
Publicidad
Otro gran proyecto tecnológico que albergará Eibar, según indican, será un 'Digital Contact Hub', que consistirá en servicios digitales para empresas y particulares. El Corte Inglés desarrolla esta iniciativa en alianza con MásMóvil, con el lanzamiento conjunto del operador Sweno para móvil y de fibra, que además de servicios de telecomunicaciones establecerá un centro digital de atención que incorpora las últimas tecnologías de inteligencia artificial, que incluirá todo un catálogo de servicios para empresas como información y atención a usuarios, resolución de incidencias de facturación, realización de cobros y pagos, etc., así como servicios para el hogar inteligente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.