Firmar un presupuesto y dar una señal

Consultorio de consumo ·

kontsumobide

Lunes, 21 de octubre 2019, 21:30

He leído que Kontsumobide alerta de prácticas poco éticas en los procedimientos de venta de empresas que instalan platos de ducha. Al parecer la gente cree recibir un presupuesto cuando en realidad lo está aceptando y luego no pueden recuperar la señal. ¿Cómo se puede ... evitar esto?

Publicidad

Lo primero que podemos recomendarte es que pidas siempre más de un presupuesto y que compares. Tanto en este caso como en cualquier compra, más aún si tiene relevancia por su importe.

Por otro lado, si recibes el presupuesto en tu domicilio debes saber que el presupuesto debe cumplir algunos requisitos: Deben individualizarse los precios de cada pieza y de la mano de obra, así como el precio total; debe de tener una casilla de aceptación del presupuesto y no tienes por qué firmarlo hasta que no lo aceptes; deberán figurar los datos identificativos de la empresa, y te deben informar si te asiste el derecho de desistimiento al tratarse de una compra realizada fuera del establecimiento comercial y en caso afirmativo entregarte el formulario correspondiente.

Pero lo más importante: no lo aceptes inmediatamente, no te dejes presionar por el «aquí y ahora» o por prisas inventadas, tómate un par de días para decidir.

Es importante que sepas que no te pueden pedir una señal por recibir un presupuesto. La empresa sí que puede cobrarte por hacer el presupuesto, pero para ello te tiene que advertir previamente que te va a cobrar y cuánto. La señal solo se entrega si has aceptado el presupuesto y por lo tanto has hecho efectiva la compra. Aún así, si has entregado la señal exige una factura o recibo en el que se especifique en concepto de que se entrega la señal, a que te obliga y a que obliga a la empresa. Y recuerda, no te conformes con el comprobante del pago con tarjeta, exige factura o comprobante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad