Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La tradicional campaña de rebajas de invierno, que comenzará oficialmente tras la festividad de Reyes y se extenderá hasta la conclusión del mes de febrero, generará en Euskadi unos 6.650 contratos, según estima la empresa de gestión de recursos humanos Adecco. Esta cifra supone ... un incremento del 6,5% respecto a la campaña del pasado año, ambas marcadas por el coronavirus pero de muy diferente manera. Mientras los inicios de 2021 estuvieron condicionados por la entonces aún incipiente, y por lo tanto muy escasa, vacunación, y por el segundo estado de alarma en vigor, en esta ocasión es por la virulencia de la sexta ola de la enfermedad.
No obstante, a pesar de unos contagios desatados, el comercio espera una mejora de las ventas, sobre todo con el auge del comercio electrónico. Junto a esa modalidad, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística y el transporte serán los sectores que seguirán generando empleo en esta época. Así, gracias al comercio electrónico, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos 'online'. Por ello los perfiles más buscados serán empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros y los conocidos como profesionales de 'última milla', según Adecco.
El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros y personal para perfumería, juguetería, cosmética, electrónica, etc. Se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia.
Por territorios, en Bizkaia se espera la firma de 3.260 contratos, un 6,5% más que el año pasado. En Álava rondarán los 1.880 contratos, con un incremento interanual del 5%, mientras que en Gipuzkoa se calcula rozar los 1.500 contratos, con un aumento interanual del 7,5%, siendo la que tiene mejor proyección por incremento de la campaña con respecto a hace un año.
En el conjunto de España Adecco estima un repunte de la contratación de un 7,5% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supondría la firma de más de 176.000 contratos. En la misma campaña de rebajas de invierno de 2021 se firmaron 164.055 contratos, es decir, un 7% menos con respecto a la de 2020, por lo que de cumplirse las expectativas para este año prácticamente se igualarían las contrataciones del último periodo de rebajas de invierno prepandemia en el conjunto del país.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.