Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
e. p.
Martes, 23 de junio 2020, 02:00
Los transportistas de mercancías por carretera llevarán a cabo dos jornadas de paro los días 27 y 28 de julio en caso de que el Gobierno no atienda a las medidas que piden para «paliar la importante crisis» que afronta un sector que ha ... estado «al pie del cañón» durante el estado de alarma para garantizar el suministro y el abastecimiento. Así lo anunció ayer Carmelo González, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), el órgano de interlocución entre el sector y las administraciones, y también vicepresidente de CETM, la mayor patronal del ramo.
Los transportistas amenazan incluso con emprender un paro indefinido a partir de septiembre en el supuesto de que el Ejecutivo no responda a las peticiones que le realizaron el pasado 4 de junio al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, pese a que se comprometió a hacerlo en una semana.
El presidente de la CNTC afirma que, ante la «falsa creencia de que el sector se ha hinchado a trabajar», los transportistas de sectores como los de automoción o los combustibles han estado parados en los últimos tres meses y ahora apenas han retomado su actividad. Por ello, el conjunto del sector afronta una caída de su actividad de entre el 43% y el 50%.
En concreto, entre otras medidas, solicitan mayor flexibilidad en los ERTE y que se extiendan hasta diciembre; facilidad para el pago de las cuotas de la Seguridad Social y las de los contratos de 'leasing' de los camiones; aplazamientos en el pago de impuestos y que no se obligue a los conductores a participar en las labores de carga y descarga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.