![Las cámaras vascas de comercio defienden en Lakua la cooperación público-privada](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/30/eusko-ganabarak-kMvB-U2201659856174dMH-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Las cámaras vascas de comercio defienden en Lakua la cooperación público-privada](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/30/eusko-ganabarak-kMvB-U2201659856174dMH-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio Llamas
Miércoles, 30 de octubre 2024, 16:21
El lehendakari se ha reunido este miércoles en Lakua con los representantes de Eusko Ganbareak, la institución que representa a las tres corporaciones vascas, en una cita dirigida a resaltar el fortalecimiento del tejido empresarial y económico de Euskadi. Además de Imanol Pradales, en el ... encuentro han participado los presidentes de las tres cámaras de comercio del territorio: José Ignacio Zudaire por Bilbao, Gregorio Rojo por Álava y Marucio Arregui por Gipuzkoa, además de sus directores: Mikel Arietaraunabeña, Santiago Barrueco y Javier Zubia, respectivamente.
Durante el último año Eusko Ganberak ha trabajado con más de 15.100 empresas con las que ha desarrollado los retos que estas encuentran en materia de internacionalización, digitalización, sostenibilidad, comercio, emprendimiento y empleo. Según han detallado, para cumplir con estas funciones es «imprescindible» la colaboración con las administraciones públicas, a fin de «promover y fortalecer los intereses económicos de las empresas y el territorio en su conjunto».
En la reunión se han definido algunas iniciativas estratégicas dirigidas a fortalecer la competitividad de las compañías vascas, que parten de la necesidad de trabajar «en unidad». El encuentro con el lehendakari, han explicado posteriormente en un comunicado, «reafirma el compromiso de las cámaras como colaboradores necesarios en el desarrollo de políticas que beneficien a la economía vasca y al bienestar de la comunidad empresarial».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.