J. CAMARERO / C. VALDIVIA
Madrid
Miércoles, 1 de julio 2020, 18:26
La venta de vehículos está recorriendo su particular vuelta a la normalidad con unos registros que revelan en junio un descenso inferior al de los dos meses anteriores condicionados por el confinamiento, primero, y las fases de la desecalada, después. En los 30 últimos días ... se han matriculado 82.651 coches, lo que supone una caída del 36,7% con respecto a la de hace un año. En mayo, esa sangría fue del 73%;y en abril, del 96%, según las patronales.
Publicidad
Aun con la moderación de este último mes, el mercado acumula una caída del 51% desde que comenzó el año, con casi 340.000 unidades vendidas. Junio suele ser uno de los periodos más fuertes para el sector, al constituirse como el inicio de las vacaciones de verano y cuando más coches de alquiler, por ejemplo, suelen matricularse. Sin embargo, se han registrado retrocesos en todos los canales de venta, particulares y de empresas.
El sector sigue a la espera de la aprobación del decreto con la activación de las ayudas incluidas en el Plan de apoyo a la Automoción. Estaba previsto que el Consejo de Ministros lo aprobara el pasado martes, pero se retrasará una o varias semanas, según apuntó la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero. Desde Anfac consideran que «es imprescindible su rápida entrada en vigor». En Faconauto vislumbran «un atisbo de esperanza» entre los particulares, que se ha comportado mejor de lo esperado durante este último mes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.