
J. L. O.
Bilbao
Miércoles, 10 de enero 2024, 15:08
La empresa Biolan, líder mundial en biosensórica aplicada al sector alimentario y de la salud, ha inaugurado hoy en el Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio, su tercer edificio, triplicando así su espacio como reflejo de su crecimiento y consolidación en el sector. Algo que ha logrado en solo 15 años, pues comenzó su andadura en 2009, cuando se empezaban a sufrir los peores efectos de la crisis económica y financiera iniciada en 2008.
Publicidad
Biolan, que desarrolla, fabrica y comercializa soluciones de diagnóstico y análisis, basadas en biosensores para la detección de parámetros relacionados con la calidad y seguridad alimentaria, así como con la salud, cuenta en la actualidad con alrededor de un centenar de trabajadores, exporta el 87% de sus ventas y está presente en más de 60 países.
El acto inaugural ha contado con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu,y de las consejeras de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y la de Sanidad, Gotzone Sagarduy, que han recorrido las diferentes áreas de trabajo del nuevo edificio, donde Asier Albizu, director general de Biolan, ha explicado las actividades a realizar en las nuevas instalaciones y sus nuevas capacidades y funcionalidades.
En su intervención, el lehendakari ha reivindicado y puesto en valor la cultura del esfuerzo, el emprendimiento y la inversión. «Biolan es el perfecto ejemplo de la mejora continua y de un crecimiento sostenido y sostenible; de creer que siempre es posible avanzar, independientemente del contexto que nos haya tocado vivir, que en este caso no ha sido sencillo debido a la concatenación de crisis; y lo habéis logrado aunando tres ingredientes: ciencia, innovación y esfuerzo» ha señalado Urkullu.
El lehendakari ha reafirmado la apuesta del Gobierno vasco por la industria. «Las instituciones públicas tenemos claro cuál debe ser nuestro papel: promocionar y fomentar proyectos como Biolan y tratar de ser el mejor acompañante posible para nuestro tejido económico e industrial» ha remarcado. Y en este sentido, Urkullu ha recordado que ayer mismo se aprobó el nuevo plan de ayudas a las pequeñas y medianas empresas para 2024 que asciende a más de 600 millones de euros.
Publicidad
En palabras del lehendakari, la aportación de las empresas vascas es indispensable para nuestro estado de bienestar. «No hay calidad de vida sin la contribución de nuestras empresas. Industria, inversión, diversificación, competitividad son los componentes necesarios para afrontar como país la concatenación de crisis que nos ha tocado vivir y la incertidumbre que nos acompañará durante los próximos años» ha concluido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.