Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JESÚS LÓPEZ ORTEGA
Jueves, 19 de julio 2018, 12:39
Más noticias positivas para la economía vasca, que ha cerrado un primer semestre de récord. Las acaba de aportar Laboral Kutxa, cuyo gabinete de estudios prevé un crecimiento del PIB de la comunidad autónoma del 3,2% este año, un ejercicio en el que continuará ... la «fase expansiva» aunque habrá una «cierta ralentización» en la segunda parte de 2018. De cumplirse los pronósticos, Euskadi crecerá más que el conjunto de España, donde la estimación es un aumento del 2,9%
La previsión para el año que viene, 2019, es de un crecimiento del 2,5% –lo mismo que la media nacional–, año en el que Laboral Kutxa estima que la tasa de paro en Euskadi podría bajar del 10%. Ese es el listón que ha marcado el lehendakari Urkullu para cuando concluya la legislatura, un año más tarde.
Estos datos han sido dados a conocer en una rueda de prensa en la que la cooperativa de crédito ha hecho balance de 2017, ejercicio en el que la economía vasca creció un 2,9%. Sus responsables, Xabier Egibar y Joseba Madariaga, han subrayado la «fortaleza» de la recuperación económica en Euskadi, con 18 trimestres consecutivos de crecimiento, un buen comportamiento de las exportaciones y de las inversiones en bienes de equipo. La entidad estima que en el bienio 2018-2019 se crearán 33.000 empleos en el País Vasco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.