e. c.
Sábado, 2 de octubre 2021, 01:30
La junta general de accionistas, a propuesta del consejo de administración de Kutxabank, acordó ayer distribuir un dividendo de 81 millones de euros con cargo al resultado alcanzado por el grupo en 2020 a sus tres fundaciones accionistas -BBK, Vital y Kutxa-, que se suma ... a los 27 millones de anticipo abonado como pago a cuenta en febrero de este año.
Publicidad
De esta forma, según anunció el banco vasco en un comunicado, la aportación alcanza el 60% del resultado neto logrado por la entidad el pasado año, con lo que supera los 108 millones de euros.
Este reparto se produce después de que el Banco Central Europeo permitiera a las entidades financieras recuperar el reparto de dividendo, suspendido en 2020 por la declaración de pandemia.
El BCE decidió en julio desactivar esta restricción a partir del 30 de septiembre, tras constatar la recuperación de la actividad económica como consecuencia del avance en la vacunación.
Según destacó Kutxabank, «desde su posición fortalecida en solvencia y capital» ha podido mantener el incremento de la retribución a los accionistas, que alcanza el 60% del resultado neto del grupo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.