

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Asier Atutxa, actual presidente del Puerto de Bilbao, abandonará en los próximos meses su cargo para incorporarse a la firma PWC como socio y responsable de desarrollo de negocio para el País Vasco y Navarra. La incorporación efectiva a este puesto se producirá el próximo mes de julio. Fuentes del Gobierno vasco han señalado a EL CORREO que por el momento no se ha decidido el nombre de la persona que le sustituirá al frente del Puerto. Aunque la institución depende directamente del Gobierno central, el Ejecutivo de Vitoria tiene capacidad para proponer al máximo responsable de la gestión portuaria.
Atutxa ha ocupado la presidencia del Puerto vizcaíno desde el mes de febrero de 2013, periodo en el que la institución ha vivido la recta final de la crisis económica y el inicio de la recuperación. Fruto de esta fase de crecimiento ha sido el aumento del tráfico de mercancías el pasado año, que alcanzó la cifra total de 34,2 millones de toneladas. Un tráfico que supone un aumento del 7% en comparación con el que se registró en 2016.
Asier Atutxa nació en Lemoa (Bizkaia) en 1968. Es Licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto y cuenta con un master en Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto. Desde 1997 a 2007 ocupó la dirección de Recursos Humanos y de Calidad del Museo Guggenheim Bilbao, y desde 2009 hasta enero de 2013 desarrolló su labor profesional en Ingeplan Consulting, consultora de ingeniería civil, de la que fue Director General.
El 8 de febrero de 2013 fue designado Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.