Apuesta por un futuro sostenible

Domingo, 8 de enero 2023, 00:09

Si algo hemos aprendido durante los últimos años es que la resiliencia de una compañía y su equipo es clave para garantizar la sostenibilidad. Por ello, de cara al 2023 más que nunca son necesarios planes de desarrollo sólidos e innovadores.

Publicidad

Mejora de la oferta ... de productos y servicios para avanzar en estrategias que permitan personalizar en masa de forma eficiente y mejorar nuestra oferta de valor. Esto implica desarrollar capacidades de industrialización de forma ágil y eficiente y asegurar la capacidad de adaptación a nuevos escenarios.

Alto conocimiento y dominio del proceso productivo en sí mismo y de todo lo que sucede dentro y fuera de la fábrica, de la cadena de suministro y del ciclo de vida completo del producto. El paradigma de todo ello lo representa la fábrica inteligente, en la que la dimensión física y la digital de la factoría se hibridan para establecer un control absoluto del proceso productivo.

Apuesta por la renovación tecnológica, puesto que el estado del arte de muchos habilitadores tecnológicos ha evolucionado y sobre todo se ha democratizado, es el momento de incorporarlos. Hace tiempo que sabemos que existen y aun así vamos tarde.

Solo así podremos aumentar o reducir la producción, poner en marcha planes de ahorro energético, adaptar nuestros costes al incremento o reducción de cartera ganando de paso competitividad.

Precaución sí, pero también apuesta por la inversión en innovación y crecimiento, optimizando el uso de los fondos que lleguen con responsabilidad. No podemos esperar que la coyuntura cambie si no ponemos nuestro grano de arena al fomento del crecimiento de la industria y el aporte de valor a la sociedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad