Borrar

Ante la perpetua incertidumbre

Domingo, 2 de enero 2022, 00:51

Enfrentamos el 2022 renovados, con ilusión y siendo conscientes de los retos que la industria debe afrontar. Queramos o no, la incertidumbre de los últimos años, no va a desaparecer y además, es posible que tengamos que convivir con un entorno inflacionista y problemas de logísticos durante un periodo. Por ello debemos de asumir que estos factores serán compañeros de viaje en los próximos meses, pero que también pueden ser oportunidades.

Para hacer frente a estos retos y consolidar nuestra economía desde es necesario desarrollar varios ejes:

Innovación clara y coherente: sorprender a nuestro mercado natural con productos y servicios renovados, hibridando el mundo físico y el digital y explorando otros mercados no siempre son tan evidentes.

Nuevas cadenas de suministro con una visión más resiliente y adaptada al comportamiento de los mercados. Todos somos conscientes de que hay demanda, pero la oferta tal cual la conocemos hoy no puede satisfacerla en plazos o en características. Esto nos lleva a plantear otra forma de operar: cadenas de suministro integradas, colaborativas, robustas y sostenibles. Para lo cual es necesario consolidar la digitalización de nuestros propios procesos.

Procesos agiles y flexibles; teniendo en cuenta que las claves están en la predicción, la capacidad de reacción, la puesta en marcha de procesos de gestión eficientes y sobre todo en potenciar el aporte de valor de las personas a través de una tecnología inclusiva.

Replantear la gestión logística, no siempre hemos prestado la suficiente atención al último eslabón de la cadena, nuestros clientes y el modo de entrega.

Y por último, aprovechar de forma inteligente y comprometida con el futuro los fondos que lleguen para consolidar una oferta de valor sostenible y, por lo tanto, aportación real a la sociedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ante la perpetua incertidumbre