efe

Amancio Ortega ingresó ayer 647 millones por el dividendo de Inditex

e. p.

Martes, 4 de mayo 2021, 00:10

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresó ayer 646,8 millones de euros por la primera retribución del año que abona Inditex a sus accionistas, lo que supone la mitad de lo que cobrará en 2021 en dividendos de la firma gallega. ... En concreto, el empresario recibirá este año un total de 1.293,6 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, tras un 2020 en el que cobró casi 650 millones por el único dividendo que abonó el gigante textil ese año en un contexto marcado por la crisis sanitaria.

Publicidad

Este ejercicio, la compañía textil abonará un dividendo de 0,7 euros por acción, 0,22 euros en concepto de dividendo ordinario y 0,48 euros en concepto de dividendo extraordinario, con un 60% de 'payout' ordinario y dividendos extraordinarios, lo que supone duplicar el pago realizado en noviembre del pasado año.

El fundador de Inditex recibió los casi 650 millones de euros en dividendo a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294% del grupo textil, e invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad