Ver fotos

Luis Ángel Gómez

829 vueltas solidarias alrededor de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe

Javi Conde y Jon Salvador terminan una maratón con la que han recaudado once mil euros para diferentes organizaciones benéficas

Gabriel Cuesta

Domingo, 6 de mayo 2018

Terminar una maratón cuyo recorrido son 829 vueltas a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Ese es el reto conseguido por los atletas vizcaínos Javi Conde y Jon Salvador este domingo: 42,195 kilómetros rodeando la cúspide de uno de los enclaves ... emblemáticos de Bizkaia por una buena causa.

Publicidad

El basauritarra y el erandiotarra se dieron cita a las doce de la mañana para realizar el Maratón Solidario EDP- Ayuntamiento de Bermeo, con el que han conseguido recaudar 11.000 euros que serán destinados a diferentes organizaciones benéficas. Algunas de ellas, por ejemplo, son una organización de apoyo a los enfermos de EPOC de Bizkaia, 'Creando Futuros', la de ayuda al pueblo saharaui, al deporte adaptado...

Fuerte calor

Los dos maratonianos necesitaron 4 horas, 31 minutos y 36 segundos para dar las 829 vueltas al pequeño circuito, que transitaba también por el interior del templo, hasta completar los 42.195 metros del recorrido. El suelo de adoquín y el fuerte calor, que ha obligado a mojar el recorrido para tratar de rebajar la temperatura, han sido los principales enemigos de Conde y Salvador, a quienes la brisa que soplaba en la segunda mitad de la carrera les ayudo a 'volar' y bajar en casi una hora la marca prevista.

En los últimos kilómetros los corredores recibieron además el apoyo del músico Kepa Junkera, que animó a los atletas hasta el final de la prueba al ritmo de la 'Gaztelugatxeko Martxa' interpretada con la trikitrixa. «Posiblemente ha sido el reto más duro al que nos hemos enfrentado, pero correr en este entorno, arropados de toda esta gente, de los colaboradores, la animación,... Ha sido impresionante, un sueño hecho realidad», comentó Salvador al finalizar la prueba.

No es la primera vez que Conde y Salvador hacen maratones solidarios en escenarios emblemáticos de Bizkaia. Ya lo hicieron anteriormente en el Puente Colgante, la gabarra del Athletic o las cuevas de Pozalagua.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad