Pablo Sanz
Domingo, 26 de enero 2025
Majida Maayouf consiguió ayer la medalla de plata en el Campeonato de España de cross, celebrado en el Parque del Cerro de Los Ángeles de Getafe. Una gran segunda posición, sólo superada por la andaluza Carolina Robles que repitió victoria, y por delante de Ángela ... Viciosa, que se hizo con el bronce. Yahya Aouina, mientras tanto, se colgó el oro en categoría masculina.
Publicidad
La carrera comenzó igualada, con las principales favoritas en pelotón muy comedidas y con una vigilancia permanente. Una tensa calma que terminó por romperse cuando al comienzo de la segunda vuelta Robles comenzó a imponer un ritmo alto. Nadie le pudo alcanzar. La atleta sevillana se marchó en solitario con autoridad hasta la línea de meta, en la que obtuvo una marca de 36:10. Seguida de ella llegó la ugandesa Aciru Knight, representando a Castilla-La Mancha, aunque fuera de concurso al no poseer la nacionalidad española.
La pelea por la segunda y la tercera plaza estuvo más abierta entre Maayouf y Viciosa. Ambas corredoras permanecieron a la par tras Robles en busca de la plata, sin marcar diferencias ni perder un solo metro. Hasta que antes del comienzo de la última de las cinco vueltas, la alavesa metió una marcha más y terminó por dejar atrás a Viciosa, que trató de mantenerse a rebufo aunque sin éxito. La plata supone un nuevo logro de Maayouf, que obtuvo su primera medalla en el campeonato nacional, y que se resarció de la quinta plaza que firmó en 2024.
La prueba masculina, por su parte, estuvo más reñida. Tras un primer giro tranquilo, un numeroso grupo de seis atletas se marchó al inicio de la segunda vuelta. De este bloque emergió Rodrigue Kwizera, que tomó la cabeza de la carrera en el tercer giro y no la soltó. No obstante, Kwizera, al no poseer la nacionalidad española, no pudo optar al título. Tras él, a escasos segundos, se situó el catalán Abdessamad Oukhelfen, en la segunda plaza, aunque en posición provisional de medalla de oro.
Publicidad
Sin embargo, un grupo de hasta seis atletas que perseguían a Oukhelfen terminaron por alcanzarle. Una circunstancia que supo aprovechar Yahya Aouina, representante de Castilla y León, para adelantarle y conquistar el título de campeón de España. El grupo de atletas que corrían por detrás peleó de forma encarnizada por el bronce, que finalmente fue a manos del también catalán Aarón Las Heras. Tras él entraron el manchego Juan Antonio Pérez y el valenciano Abderrahman El Khayami, respectivamente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.