Borrar
Urgente Seis coches y una moto calcinados en un incendio en Bilbao
Javi Pérez a su llegada a meta.
Diana Vecillas y Javi Pérez logran la victoria en la media

Diana Vecillas y Javi Pérez logran la victoria en la media

El club atletismo LEA La Blanca, hace doblete en la prueba de los 21 kilómetros

Olga Jiménez

Domingo, 5 de mayo 2024, 10:51

La exigencia de los 21 kilómetros se hizo notar en los rostros de los cerca de 1.200 corredores que se atrevieron con la distancia, por otra parte, la que más inscripciones ha recibido en esta XXI edición del maratón Martín Fiz, una prueba patrocinada por EL CORREO que ha superado los 3.200 participantes.

Después de disfrutar de los triunfos en la carrera popular del pamplonés Asier Gutiérrez (31:05) y de la riojana Raquel Yécora (36:49), toda la atención se ha centrado en los ritmos que iban marcando los dos atletas destacados en la media maratón.

El vitoriano Javi Pérez, triatleta que esta temporada ha apostado por la carrera a pie, decidía endurecer la carrera y partir en solitario desde el kilómetro 4, por lo que prácticamente completó la carrera en solitario y al calor de los suyos, para llegar aún con piernas frescas el primero en la meta con un tiempo de 1:10.17, por delante de Ander Uribe y Carlos Martínez que han completado el podio.

En chicas, otra triatleta, Diana Vecillas, también con el color verde en su camiseta del LEA La Blanca, llegaba emocionada a la meta del Paseo de Cervantes con una marca de 1:23.45. Después de compartir parte del recorrido con su compañera Isabel Sixto, segunda en meta, decidía emprender la aventura en solitario. En tercera posición ha llegado la guipuzcoana June Agirrezabalaga a más de 7 minutos de la primera.

Diana Vecillas a su llegada a meta.

A la espera de la llegada de los primeros clasificados en la prueba reina, prevista para las 11 de la mañana, la mala noticia corría como la pólvora, al confirma la retirada por lesión de uno de los favoritos, el vitoriano Pablo Benito, que en el kilómetro 16 una tendinitis en su rodilla, no le permitía continuar rumbo hacia lo que habría sido su segundo triunfo en Vitoria, tras el logrado en 2021.

A las 12:00 horas, la carrera txiki, con más de 300 niños, también será otro de los puntos de atención en el parque de El Prado.

Clasificaciones chicos 21K: Javi Pérez (1:10.17), Ander Uribe (1:10.53), Carlos Martínez (1:12.00)

Clasificaciones chicas 21K: Diana Vecillas (1:23.45), Isabel Sixto (1:24.41), June Agirrezabalaga (1:30.59)

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Diana Vecillas y Javi Pérez logran la victoria en la media