EFE
Domingo, 4 de noviembre 2018, 18:46
Los nadadores alaveses Mikel Echave, Ramón Eguren y Roberto Gil han cumplido el reto solidario de cruzar el estrecho de Gibraltar tras 4 horas y 23 minutos de natación continuada.
Publicidad
Los participantes comenzaron su travesía a las 7.15 horas del pasado viernes y ... nadaron 16 kilómetros hasta Punta Almansa (África), cumpliendo así el objetivo solidario y deportivo de conseguir financiación para la construcción de una depuradora de aguas para la India de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, según han informado hoy en una nota de prensa.
«Las condiciones del Estrecho no eran las idóneas ya que los últimos temporales dejaron un mar de fondo con bastante ola», han detallado. Los tres nadadores completaron los primeros 12 kilómetros a muy buen ritmo y bien agrupado, sin embargo, tras el último avituallamiento, se levantó viento de Poniente, lo que dificultó la llegada a la costa marroquí.
La causa solidaria a la que va unida esta aventura deportiva estaba conseguida antes de lanzarse al agua, al superar la cifra de 19.000 euros para financiar la construcción de una planta de agua potable para la aldea de Kalyandurg en Ananatapur (India) de 1.781 personas.
Así, lo recaudado posteriormente a partir de esta cantidad se destinará a la construcción de cisternas y pozos de agua para las aldeas rurales más alejadas de esta pobre región de la India. De esta forma, se cumple «el sueño gestado durante más de un año de trabajo, compromiso solidario y duros entrenamientos», han celebrado los participantes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.