Final diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Recuerdo las finales en el All England Club de Borg contra McEnroe y de Nadal contra Federer. Eran otra cosa. Generaban admiración. Lo de Kyrgios no tiene nombre. Es un gran jugador, pero su cabeza le ... pierde. No para de hablar solo, contra el juez de silla e incluso contra su box. Continuamente quejándose, incluso cuando ganaba los puntos. Todo el tiempo enfadado, negativo y con un lenguaje corporal que solo transmitía malas sensaciones. Una pena porque juega un montón. Tiene un gran servicio, muy difícil de leer, una tremenda derecha y su revés es fabuloso. Juega muy anárquico y eso es muy incómodo para cualquiera. Tuvo la suerte, mucha suerte, de que Nadal no pudiera jugar la semifinal contra él y pasase directamente a la final, y no la aprovechó. Tenía juego para ganar en Wimbledon, pero su cabeza se lo impidió.
Publicidad
Por su parte, Novak Djokovic jugó como lo hace un gran profesional, haciendo lo que hay que hacer en cada momento, sin irse del partido y aguantando agazapado a que al australiano se le fuese la olla más todavía. El serbio nunca juega mal. Su cabeza está al nivel de la de Nadal. Lucha todo el tiempo, no se viene abajo nunca, juega bien los puntos importantes, aplica el plan establecido y lo ajusta cuando es necesario.
Ayer metió muchos primeros y cuando hizo falta consiguió saques directos. Se puso sobre la línea de fondo y desde ahí repartió por todos lados fallando muy poco. A veces al centro para no abrir ángulos, otras cruzando para sacarle de la pista a Kyrgios y marcó la diferencia con muchas bolas paralelas ganadoras. Además, el serbio es muy coordinado y flexible, lo que le hace ser el mejor restador del mundo.
El belgradense metió ayer un ritmo de crucero alto pero sin pasarse, cambiando de plano a cortado, moviendo a Kyrgios, forzándole un poco, manteniendo la bola en juego y esperando su fallo.
Espero que los niños, y los adultos, no se fijen en Kyrgios y piensen en el tenis como un deporte para divertirse y pasar un buen rato. Que en la competición hay que jugar serio, dejarse la piel y no hacer tonterías. Tampoco creo que Djokovic sea un modelo a seguir en comportamiento, pero ahora tenemos que darle la enhorabuena.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.